Este blog es un espacio de encuentro e intercambio sobre la creación visual, que utilizamos como herramienta didáctica en las clases de Cultura Audiovisual. Medios de Comunicación, Publicidad, diseño, Foto y video digital. Trabajos de clase, apuntes, enlaces de interés y más...

jueves, 19 de mayo de 2016

EL CORTO FINAL


Bueno chic@s, ya se acerca el final de curso y va llegando el momento de hacer una obra final en la cual volquemos todo lo aprendido tanto en la imagen fija, como en la de movimiento.

Vamos a realizar un corto, mi consejo es que no sea más de 3 ó 4 minutos. Este corto tiene que aparecer lo siguiente:

- Que esté dentro de uno de los GENEROS CINEMATOGRAFICOS o tener mezcla de varios, teniendo en cuenta las características de los mismos en cuanto a temática, attrezzo, iluminación, música...

- Que en algún momento trabajéis la iluminación de una manera especial, entiendo que es complicado en todo el corto, por eso sólo os pido que lo hagáis en un momento determinado, teniendo en cuenta lo que hemos estudiado en iluminación, qué expresamos con ella según cómo sea o dónde la coloquemos.(puede ser una simple linterna o un mechero...)

- Utilizar una planificación variada, lo cual no quita que por la temática de vuestro corto tendáis más al montaje analítico o sintético o ámbos.

- Uso de un plano subjetivo

- Jugad con la angulación, pero no de manera exagerada, es decir, que no todo este hecho con ángulo normal, ni tampoco que abuséis de ángulos raros cenitales, nadir...pueden aparecer pero una vez o dos.

- Que aparezca o algún travelling o panorámicas(paneo)

- En algún momento del corto debe aparecer un stop motion, unas pocos fotogramas, lo cual tendrás un sentido mágico (cosas que aparecen o desaparecen) o estético (darle expresividad o belleza a la imagen)
- Trabajad en algún momento el tiempo en el montaje, por si no os acordáis os dejo el enlace de la entrada que lo explica TIEMPO EN LAS IMAGENES ,  era eso que explicaba lo que es un plano secuencia, ralentizar o acelerar las imágnes, la elípsis...en fin, echad un vistazo y seguro que lo recordáis rápido.

LA FECHA DE ENTREGA DEL CORTO Y DE LAS HOJAS DEL GUIÓN LITERARIO Y TÉCNICO ES EL VIERNES 3 DE JUNIO. SÉ QUE QUEDA POCO TIEMPO, PERO YA SABÉIS QUE CONTÁIS CON TODAS LAS HORAS DE LA ASIGNATURA PARA ELLO, MÁS LAS QUE TENDRÉIS QUE INVERTIR FUERA DE ELLA.

Aquí os dejo una página en la que hay algunos cortos que os pueden servir de inspiración:
CORTOS DE CINE

CORTOS DE OTROS INSTITUTOS DE ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario