Este blog es un espacio de encuentro e intercambio sobre la creación visual, que utilizamos como herramienta didáctica en las clases de Cultura Audiovisual. Medios de Comunicación, Publicidad, diseño, Foto y video digital. Trabajos de clase, apuntes, enlaces de interés y más...

jueves, 3 de marzo de 2016

REPASO DE PLANOS Y OTROS TIPOS DE PLANOS

RECUERDO DE PLANOS Y ÁNGULOS y ahora vamos a ver otro tipo de planos:                                                                                                                                      
- PLANO/CONTRAPLANO: Un plano y un contraplano consisten básicamente en dos planos que van seguidos en el montaje, y que están enfrentados físicamente. En inglés se suele llamar shot/reverse (el plano y su opuesto).


- PLANO SUBJETIVO : La cámara nos muestra lo que ve el sujeto, como si la cámara estuviese en sus ojos. Se intenta meter al espectador, en la piel del sujeto.                                                                                                


3. PLANO EN  ESCORZO: Incluye al sujeto protagonista de cara y al sujeto que escucha de espalda. Enfatiza al sujeto que tiene la acción en ese momento (por ejemplo, hablar). La cámara se sitúa detrás del sujeto filmado, en 45 grados.



- ÁNGULO IMPOSIBLE: Se da cuando la cámara graba desde un lugar en el que sería imposible grabar. Por ejemplo, dentro de un frigorífico.



 ¿Qúe ángulo es este?






No hay comentarios:

Publicar un comentario